martes, 31 de enero de 2017

Pasaportera

Hace 2 años que da vueltas en mi cabeza hacer una pasaportera. Los pasaportes de esta familia siempre estan los tres juntitos dentro de un triste sobre de plástico.Si. En casa de herrero, cuchillo de palo.

Llegó el momento. Y a la primera (si, increible pero real señoras y señores... a la primerita!!!!) lo saqué. O mejor dicho, saqué mi versión. He partido de la base que Peseta ofrece en este tutorial de Youtube (ver aquí). Como podéis visionar, es el patrón sencillo y adaptable a pasaportes o a lo que sea. Para que todos los humanos me entiendan: todo, TODO está inventado. Está en nosotros adaptarlos y traerlos a nuestro terreno para colocar nuestro sello personal o seguir el camino de la copia literal. En mi caso, siempre la primera opción.

Tres pasaportes y una pasaportera. El resultado es este:






Las medidas de la pasaportera desplegada es de unos 15 cm de ancho por 28 cm de alto. Plegada conservamos los 15 cm de ancho pero quedan 11 cm de alto.

Ahora les muestro el interior. Es muy similar a las billeteras pero hay algunas variaciones que marcan la diferencia.

En el bolsillo transparante caben perfectamente las tarjetas de embarque. y en el bolsillo posterior caben los tres pasaportes. 


Usadas las tarjetas de embarque, siempre queda el pequeño resguardo que tiende a perderse cuando más se necesita (la señora que reclama el asiento que no es, o el señor que se equivocó de número de asiento...). Tiene su sitio para colocar el boli (el que nunca encontramos dentro de nuestro megabolso). En la parte superior un compartimento para monedas o billetes o para las llaves de los candados de las maletas y en la parte trasera de este bolsillo, un compartimento donde guardar los billetes electrónicos o los seguros de viaje.



A pesar de que soy una defensora del cierre de snaps en las billeteras, en esta propuesta dicidí colocar un elástico para cerrar el pliegue. Pero sigo aconsejando usar snaps en las billeteras por el uso diario que le damos. He conservado la agarradera tipo clucht porque me parece mucho más seguro para llevarlo en la mano dentro del aeropuerto entre control y control.

Ahora que falta tan poco para 💗San Valentín💗 está es una muy buena propuesta para un regalo. Y si incluye viaje, mejor que mejor...



Hasta la próxima!
💙💙💙💙💙💙

4 comentarios:

  1. Que chulo te quedo ....como siempre y esas telas tan molonas.... tengo un CVCQ ,pues nosotros tb viajamos en avion y eso de tener que llevar los papeles preparados tooodo el rato es ....muy incomodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacer uno! además del link de peseta que proporcione, hay muchísimos más por la web. Si tienes alguna duda, me escribes. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues me parece muy muy completo, has pensado en todo 😊 si algún día preparo un viajecito en avión no dudaré en hacerme uno, lástima que creo que ese momento anda lejos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también sirve para viajar en tren o autocar... Incluso para una billetera de diario... es todo ponerse! Un abrazo!

      Eliminar