viernes, 14 de octubre de 2016

El Imperfecto

Tengo que contarles que hace muchos años que coso. Siempre hubo una vieja Singer a pedal en mi casa y desde pequeña (y a escondidas) jugaba a ser costurera. Con el tiempo, me anime a hacer cosas para mi, por supuesto sin patrones. Luego empezó la época tonta en la que la marca tenía más valor que lo exclusivo y fue entonces cuando deje de lado la máquina, los hilos y las telas.


Sin embargo, creo que cuando un afición cala hondo, al final siempre aflora y eso fue lo que pasó hace unos años atrás. Ese gusanillo por tener algo exclusivo volvió a picarme con fuerza e hizo muy buenas migas con mi beta artística (que vino con el apellido). Asi surgió esta nueva etapa en mi vida de "creativa textil" (si ponemos rótulos este creo que es el acertado)

Lo hago porque me gusta, y porque se me da bien eso de combinar estampados y texturas imposibles. Pero tengo que confesar que durante mucho tiempo me ha puesto de cabeza esto de la "perfección". Ese gen del diseño grafico que siempre vive en mi (para el que no lo sepa yo obtuve el Título de Diseñadora Grafica en Buenos Aires en la época en la que las fotocopias solo eran en blanco y negro), libraba una guerra interna entre la parte pefecta y la parte handmade.

Todo este acto de declaraciones es porque para mi este CluTch es el resultado de poder dar un paso adelante para  admitr que la parte curiosa (o "prolija" dicho en argento) de ser creativa y de pertenecer al mundo "handmade" es compatible con la imperfección.

Espero que esta propuesta les guste tanto como me ha gustado a mi


  •  Materiales: Loneta Echino - Corcho textil - trapillo - Madroños - Fieltro - tela de algodón para el forro interior.

La imperfección en el Handmade mola...
... y lo sabes...

 Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario