lunes, 18 de enero de 2016

Como empezar a usar la máquina de coser

Muchas y muchos me habéis comentado que tenéis una máquina de coser en casa, que no la sabéis utilizar y que les apetecería mucho aprender a coser.

Con este post no pienso ni valoro dar un cursillo rápido de como coser, faltaba más. Simplemente compartiré algunos enlaces y tips para que empecéis por donde hay que empezar: de cero patatero.

Ya tenéis la máquina, ¿verdad? pues como toda "máquina" antes de comenzar a usarla lo primero es leer el Manual de Instrucciones (juro que no muerde). No sé por qué muchos (incluida yo) jamas nunca en la vida leemos los manuales de NADA (tanto de una máquina de coser, como de una cámara de todos, de una tele, de un ordenador... o de como montar un playmobil.... da igual...). 

Pues la primera premisa de estos consejos es.... LEER EL MANUAL DE INSTRUCCIONES.

Les prometo que todo el tiempo que suponemos ahorrar en leerlo lo pagaremos con creces porque seguramente no seremos capaces de enhebrar la máquina como corresponde, no sabemos para que sirven todos los artilugios que la acompañan y finalmente a liaremos parda cargándonos la tela (eso mínimamente)

El manual de instrucciones es nuestro fiel compañero. Leyéndo e insterpretándolo sabremos por donde pasar el hilo correctamente, como ajustar tensiones, como limpiarla y mantenerla y como solucionar pequeños problemas entre otras cosas. Si sois de las personas que pierden los manuales para eso tenemos internet: buscais la página de la marca de la máquina y buscáis el manual en pdf listo para descargar o en último caso podéis contactar con la casa y solicitarlo por correo electrónico.

Mi recomendación es ir trasteando con la máquina a medida que vamos leyendo.

De todas formas, en estos días recorde que en el blog 4 en la carretera hay unas clases de costura que les va a ir de perlas para empezar. Hace tiempo que Mayda no actualiza el blog, pero si os dais una vuelta por estos enlaces podéis consultar los siguientes temas (pinchar en cada título para acceder).




Tengo que confesar que Mayda es una colega a quien admiro mucho y espero ver pronto las actualizaciones de su blog. Gracias totales por estos tutoriales que son la pera limonera!

Venga, os doy tiempo para leer y practicar y la semana que viene les cuento más cosas.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario