jueves, 30 de enero de 2014

Ni gasmachen ni polainas... CALENTAPATES! (RUMS)

A esta altura ya se habrán dado cuenta que, para bien o para mal, me pinta la beta de rebautizar mis proyectos y esta semana toca  "CalentaPates!" (calienta piernas, polainas, calentadores, gasmachen... como quieran llamarlo...)

Hace unos meses no se cómo ni por qué topé con un blog que ofrece un tutorial que decía GASMACHEN FREE. Vamos, yo alemán  no es que sepa, pero Free, es free, y si es gratorala seguro que termina en mi carpeta de "descargas".

Pues esta vez, yo que sufro de "pates congelaes" (piernas frias para el resto de los humanos), me acordé del tutorial, lo desempolvé y me lancé. Y el resultado es este:


Utilicé Loneta de Ikea, Tela tipo tejana y tela tipo patchword de Telas Pedro.Del otro lado tiene tela polar color negro (también de Telas Pedro)


También usé pasamanería de miniborlas.


Para cerrarlas, unos snaps de SnapClip

Cuando hoy en el facebook dije que, además de haber terminado el RUMS, el resultado me había gustado y que además "funciona", fué primero para despistarlas jajajajjajajajjajajaja (hombre, no soy de poner las cosas fáciles a nadie) y segundo, porque las tuve puestas toda la mañana y hay que ver lo que calientan...





Por si alguien se anima, AQUÍ podéis descargar el patrón.

.... Y para saber que es el RUMS o que proponen otras blogueras, daros una vuelta por AQUÍ

Un saludo y hasta la próxima...

Ni gasmachen ni polainas... 
CALENTAPATES ! (RUMS)
....................................

83 comentarios:

  1. Ey!! Pues molan mucho!!! Creo que haré una versión.... Gracias por compartir el patrón! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerle un poco de color al invierno en el norte.... El patrón veras que sencillo es, lo entendi hasta yo..... Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulas son tus calientapates! BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. M'encanteeeen!!! Jo també crec que me faré un calentapates, jejeje. Gracies per compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales, con este frio vienen genial. Me alegro que te gusten, un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encantan!! Y tu nombre, mucho mejor...
    (lo de jugar al despiste, totalmente logrado, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja es parte de la estrategia... sino, no tiene gracia jajajajaj

      Eliminar
  5. Andrea, qué pasada!!! Me chiflan. Esta loneta de Ikea es mi favorita. Viva tu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacaste los colores Lupe. Esa loneta a mi me encanta tambien. Un beso guapa!

      Eliminar
  6. yo alucino contigo!!! super original!! me gusta muucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay.... es mas el juego del misterio que el resultado, pero de verdad me da subidón que gusten! <3

      Eliminar
  7. Muy lindas y calentitas, muy originales. Gracias por compartir el patrón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no se, pero calentitas prometo que si. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  8. Me encanta, genial la idea, la pasaré al bebé, que va cogido, y por más que lleve pantalones largos, siempre va enseñando cacha el pobre. Había pensado en calentadores, pero esto me gusta más ;)
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esther, no sabes cuanto me gusta que a partir de una propuesta surjan ideas tan chulas como la que me contas.... Luego quiero ver foto eh! Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Que chulos y que buena idea! Yo soy muy de calentadores, y estos me han encantado :D. Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde yo de calentadores nanay de la china.... y al final me lance con estos y me gustan! Me alegro que te gusten. Un beso Loreto!

      Eliminar
  10. Jajajajaj que chulos!!!! Me encantan! !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan eh? Ahora espero que te animes y te hagas unos para vos... Un besazo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¿a que hace un montón que lo tengo? Y hasta que el otro día lleve a Noa al cole y se me congelaron les pates no me acordé de él... Valió la pena! Un beso Yoly!

      Eliminar
  12. Que bonitos! A mi me pasa con esa tela de ikea lo que a ti con lo "free", no puedo resistirme. Creo que intentaré animarme a coserme unos (o para el peque, ya veremos)

    ResponderEliminar
  13. son geniales!!! me gusta mucho! ya miraré el tuto que eso me podría venir muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, no te podes quejar que el patrón está en alemán... Un besazo!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ajajjajajajajajjajajaa
      Ay Ana, que gracia me hizo tu comentario ajajjajaaj
      Muchas gracias, PUXA ASTURIES!
      <3

      Eliminar
  15. qué chulada! me encanta cómo te han quedado, las telas son chulísimas y, siempre digo lo mismo pero es que es verdad, me encanta tu capacidad para combinar tipos de tela y colores es algo de lo que totalmente carezco. Nada que ver con lo que me imaginaba (y yo pensando que tenía ruedas ;) )

    Un besote guapa! (hoy más bien pies guapos :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta un montón combinar texturas (bueno, no lo hago mucho porque tengo poco stock de géneros) y lo de los colores he ido poco a poco perdiendo el miedo... Cuando planteo las telas me parece espantoso te lo prometo, pero luego, cuando todo va tomando forma pongo algunos apliques y todo queda donde tiene que quedar. Animate!!!!!!!!!!!!! Ahora tengo una intriga tremenda con lo que te habias imaginado..... ¿Con ruedas? ajajjajajajjaja ME PARTO!
      Un besazo, hoy no pude usarlos porque en Asturias llueve que te cagas, pero no faltará oportunidad....

      Eliminar
  16. Eres la bomba Andrea! Están genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhhhhhh Vero, muchas gracias compi!
      <3
      A ver cuando te animas al RUMS....

      Eliminar
  17. Qué bonito! He empezado a ver las fotos y hasta que no he visto una foto con ellos puestos no he comprendido como iban. Me ha sorprendido un montón Es muy original y el diseño te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tulia! Por eso siempre digo que hay que hacerse fotos con nuestros proyectos encima porque sino, no lucen....y en ocasiones, no se entienden.... Me alegro un montón que te guste. Abrazo!

      Eliminar
  18. Que chulada Andrea. SI ya te dije que al trueque le faltaron unos calienta piernas jajjajajajajaj. Me parto. No sabía que tenías pensado hacer unos para ti. Son geniales, pero también me ha encantado lo de gasmachen, no lo había oído nunca y me encanta el nombre.
    Enhorabuena, son chulísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Tere no lo tenia pensado, encontre el patron y no me lo pense. Un besazo gigante guapa, ahora espero que descargues el patron y hagas tu versión :D

      Eliminar
  19. hala que idea más buena!! quedan chulísimos!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea, y yo pensando en hacerme un cuello!!! Ya tengo para hacer el conjunto!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tambien he pensado en un cuello, pero ya ves, se me fue la idea a los pies ajjajajaj

      Eliminar
  21. Desde luego me dejas de piedra SIEMPRE, vaya capacidad para innovar, imaginar y sobretodo crear! me encanta la idea, la combinacion de colores, los pomponcitos quedan super bien, vamos todo! una vez mas no puedo esperar al proximo jueves a ver con qué nos sorprendes! oye yo creo que tendrias que vender estas cositas tan preciosas!
    besotes
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pregunto yo... que hare para el proximo jueves....!!!!!!!!!!!!!
      Lo de vender, como que no, al menos de momento
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  22. Viendo el patron jamas habria adivinado para que sirve...que original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo! No sabes el tiempo que pase dandole vueltas y no era capaz de verlo! hasta que lo vi, y me lance!

      Eliminar
  23. Pues me gusta y a mi marido le va a gustar muchísimo más, que en el fútbol se congela. Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!! Voy a probar de hacer.. muchas gácias compartir patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, animate y luego me envias foto! Un abrazo!

      Eliminar
    2. los acabo de terminar!!! Cuando tenga foto decente te la envio!!! Gracias de nuevo!! Un beso

      Eliminar
    3. Enviamela al facebook o a salvandinoa@gmail.com

      Que alegría!!!!!!!!!!! y que ganas de verlos!!!!!!!!!!!!!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  25. Oh! qué idea tan chula y original. Me encanta cómo te ha quedado, con esas telas!

    ResponderEliminar
  26. Viva el color!!!
    Me encanta ese calientapates! Jajaja muy original y práctico! ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues... yo pido un cuello conjuntado jajajajjajaja me lo estoy pensando... Un abrazo guapa!

      Eliminar
  27. Hala que original! Creo que mejor te pineo ya porque el nombre tiene lo suyo jaja

    ResponderEliminar
  28. Eiiii qué buenísima idea...me los apunto para copiarte!!Qué bien me van a ir... ;)

    ResponderEliminar
  29. te han salido culisimo! yo también tengo un par de estos, hecho de una buena amiga, pero me se ha olvidado ponermelos - ya, como me has acordado, voy a buscarlos :-)

    ResponderEliminar
  30. Que chulada!!! Y que buena idea para el invierno!! Se pueden hacer en tela impermeable para la montaña y la nieve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que caia hoy en Asturias me lo pense! solo tengo que hacerme con la tela impermeable y probar a ver que queda. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Qué buena idea! Me encantan, y más con tantos colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! que bueno que haya gustado!

      Eliminar
  32. "gratorala", "calentapates", yo quiero hablar como tu!!!

    Ahora mismo me vendrían de bien unos de estos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja Para "hablar" tan mal como yo, deberías haber vivido 34 años en Buenos Aires y luego mudarte a una pequeña localidad de Asturias....
      Lo de gratarola es una palabra que se usaba mucho cuando algo es gratis, y lo de "calentapates" fue porque donde yo vivo, todos los años organizan una carrera de montaña que se llama "quebrantapates" (vamos, solo para entrenados) y a partir de ese termino tan familiar, pues me lié la manta a la cabeza y salió el "calentapates"
      Todo es cuestión de tener un hilo conductor entre las palabras que significan algo en mi vida.

      Un abrazo gigante!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  33. Me han encantado los "calientapates" y esa tela de ikea me tiene enamorada, aún tengo un trozo en casa y sigo dándole vueltas en donde usarla.... creo que no encuentro proyecto porque en el fondo me da pena que se gaste....jejeje
    Gracias por el patrón, creo que lo probaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esa tela hace un año. Con ella hice pequeñas cosas pero creo que ahora se lucen mas! y con el retal que queda tengo un par de ideas... a ver a que llega...
      Te animo a que pruebes el patrón, es muy fácil!
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  34. Jopé que chulos! No se me habría ocurrido ni por lo más remoto...soy jovencita ochentera y el tema de los calentadores me traumó un poco, pero esto es otro rollo. Muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vos Merche, pero yo tengo 44 años. Los calentadores "flashdance" o "fama" eran altamente odiados por mi. Espantosos no, lo siguiente.... nunca super llevarlos, vamos, que no me gustaban ni un poquito (menos mal que nunca fui fashion victim....) Y a estos les tenía un pelín de respeto, no te creas, pero cuando me los puse la los vi de otra forma y me han gustado mucho! Un besazo guapa!

      Eliminar
  35. Esto me lo apunto, son super chulos y con el frío que estoy pasando este año!!! La combinación de telas me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! luego me pasas foto!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  36. Que alegres... la combinación de colores es fantástica. Con tanto "Calentapates" a ver si me animo... de momento unos para la niña seguro que caen ;-)

    ResponderEliminar
  37. Esta semana me he acordado mucho de tus calienpates!!!! por qué serà...?

    besotes guapa!!!

    Isa

    ResponderEliminar