martes, 19 de noviembre de 2013

MsMísima Sew Week: Bragas Retro

Propuesta Noviembre de La Pantigana con la colaboración de Pandielleando: Bragas Retro. No. No nos hemos vuelto locas... o si ! ¿unas bragas? Pues si... ¿y qué? El saber no ocupa lugar... pero las camisetas para reciclar si... Así que... AL LÍO!

Rebuscando en material para segundas oportunidades di con una camiseta que  no daba más de si y me pareció perfecta para el proyecto


Me decante por el bies elástico y la verdad es que me resultó bastante más fácil de coser de lo que me imaginé. Otra cosa es como haya quedado...



No sé si lo aprecian pero en el culete hay como un pequeño fruncido. Es un pequeño elástico de unos 3 cm de largo que cosí estirándolo para que el calce de la braga sea más cómodo. No es ningún invento mio, tengo unas del Primark que lo traen y quedan muy bien.


Para el refuerzo, como no podía ser de otra manera, usé un rectángulo de una camiseta negra para reciclar


Objetivo creo que cumplido. He sido capaz de seguir el paso a paso (consultarlo AQUÍ). He leído en algún blog que la experiencia ha sido divertida  pero que no cree que esto de hacer bragas se convierta en una producción en serie... Yo comparto el mismo pensamiento. Me gustó hacer unas bragas yo misma pero de ahí a aficionarme... como que no. Quien sabe un caso puntual que uno necesita algo superespecial para combinar con alguna prenda... pero aficionarme aficionarme aficionarme aficionarme... va a hacer que no. 

Otra cosa, no esperéis fotos con las bragas puestas...  tengo un poco de amor propio y aún  me queda una pizca de orgullo por lo que vais a tener que creer en que la talla que hice me queda perfecta. Palabrita del niño Jesús. 


Reto conseguido y dentro de los plazos previstos.... Ahora toca ordenar el lugar de trabajo para que en nada la máquina vuelva a echar humo.... Hasta la próxima!

MsMSW: BRAGAS RETRO
................................

23 comentarios:

  1. Como siempre te digo, que rabia no tener tiempo para participar en estas cosas. Me encantaría hacerme unas para mi. Son geniales y además, me las haría a mi gusto que la verdad, soy muy pero que muy maniática con las braguitas. Pero como siempre, no tengo tiempo. Jolines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete apuntado en tu lista de pendientes... y si quieres unas pues tendrás que venir a Asturias a por ellas... :P

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la segunda vida que le has dado a la camiseta! Han quedado muy bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Jua,jua! Las dos hemos hecho bragas recicladas y las dos hemos publicado el mismo dia. La diferencia: Las tuyas son infinítamente mas bonitas! Tendré que aplicarme más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Merche, yo creo que tas necesitando gafas y YA! AJAJAJAJA que ves en las mias que sean mas bonitas que las tuyas??????? Si te has pegado un paseo por la playa con ellas puestas y to!!!!!!!!!!!!!! Ademas hay una gran diferencia: vos tenes un cuerpazo para lucir lo que te de la gana y yo no ajajjajajaja :P

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja. La verdad es que no se hacen tan rápido como esperaba...al menos esa ha sido mi sensación, pero quedan chulas chulas. A tí te han quedado genial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Yo tambien tarde un pelin lo mio eh, solo que la verdad es que veía al bies elástico como a un gran enemigo y no fue para tanto. Si que quedan chulas, al menos originales! Un abrazo!:)

      Eliminar
  5. Geniales!!!! Te han quedado perfectas y conese detallito del elástico... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerte unas con el detallito del elástico, verás que sientan mejor... Un besazo guapa !

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la tela, sorry, la camiseta que has usado. Yo pienso hacer lo mismo pero para probar, que tampoco me voy a lanzar a coser bragas a lo loco...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo creo que cuando uno quiere probar o innovar una de las mejores alternativas es reciclar y esta camiseta me vino de perlas. Un besazo Ana!

      Eliminar
  7. Claro que nos creemos que te quedan genial!! Me encanta esta braga reciclín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! ¿Podes creer que todavia desde aquel finde sigo mal? Vamos, que no estoy para andar con el culo al aire casualmente!!!!!!!!!!!!!!! Besazos guapa! y muchas gracias por colaborar con este MsMSW :D

      Eliminar
  8. Me encantaaan!! Fantástica la camiseta para reciclar, de la que han salido unas braguitas aún más fantásticas!!
    El detalle del fruncido genial, quedan mucho mejor puestas seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fruncido trasero es un puntazo por los que las fabrican para el Primark, yo lo aconsejo! Muchas gracias por tus palabras!!!!!!!!!!!!! Un besazo!

      Eliminar
  9. Me encantan! El resultado es muy original, yo creo que algun disenyador te compraria la idea ;)
    Las mias siguen en proceso, tengo las piezas cortadas y todo preparado para coser pero aun no he encontrado un hueco tranquilo..
    abrazos!
    iSaBeL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya es un adelanto que tengas todo cortado y preparado! Luego sigue atentamente las indicaciones de la entrada de La Pantigana y veras que bien te quedaran las tuyas! Me alegro un monton que gusten!!!!!!!!! Un abrazo Isabel! (lo del 0 de los huevos me quedo clarisimo!)

      Eliminar
  10. Andrea ya estoy aqui!!
    Me he leido todas tus entradas desde el principio a esta última! !
    Tu y tu blog sois fantásticos!!.
    Me gusta mucho tu manera de expresarte y de ver las cosas...eres una gran persona y se notan mucho tus avances costuriles!!
    Tus bragas recicladas som monisimas...
    Besitos guapa
    Me declaró fiel seguidora tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este preciso instante estoy recogiendo la mandibula que acaba de estrellarse en el suelo luego de leer tu comentario. Vamos, no se que decirte Sonia. Te agradezco palabra por palabra lo que me has dicho. Yo no estoy ni en 3º regional y vos ya estas en la Champion League.... por lo que esto que me has dicho me lo tomo como un pequeño gran tesoro que te juro guardare en el corazón. Menudo chute de autoestima para el fin de semana. Gracias y Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Bueno definitivamente son las más chulas que he visto en esta epidemia de braguitas blogueras. Que me tenéis muerta de envidia. Besitos creativos desde http://creamomentos.blogs.crecerfeliz.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Tienes que apuntarte a este tipo de convocatorias blogueras, son muy divertidas! Un beso!

      Eliminar